viernes, 10 de abril de 2009

“ANÁLISIS EN HUELLAS DE FRENADO Y ARRASTRE “ - 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO


En reconstrucciones de accidentes se recurre tanto a conductores como a peatones y testigos para que orienten sobre lo ocurrido, resultando en ocasiones incierto e imaginativa las versiones en el mayor de los casos. mientras que en accidentes fatales no queda nadie para contar lo sucedido, muchos investigadores de accidentes esperan que alguien cuente la verdad sobre lo sucedido, entonces todo lo que se sabe sobre lo ocurrido debe de tomarse del estudio y análisis de los vehículos y del terreno. Sin embargo, suele conseguirse información importante y fiable sobre el accidente, analizando la vía, hecho este que en ocasiones nos permite descubrir detalles de lo sucedido. El análisis de la vía se hace necesario para toda clase de accidentes, en donde se recopila gran parte de la información suplementaria, haciéndose necesario intervenir en la búsqueda en el menor tiempo posible. Todo accidente entre vehículos deja algunas señales físicas de lo que ocurrió, el hecho es, descubrirlas e interpretarlas correctamente. Huellas como rozaduras, frenada, arañazos o líquidos, debe de examinarse cada una cuidadosamente para ser capaz de clasificarlas, para lo cual habrá que recurrirse al análisis físico - matemático para lograr determinar la velocidad del elemento generador de dichas huellas. A menudo el análisis se puede complementar con la información aportada por los testigos e involucrados en el hecho, lo que a su vez nos servirá para reorientar la investigación y probar o no nuestras teorías.

CONTENIDO TEMATICO

1 ELEMENTOS DE INTERÉS EN LA RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRANSITO:
1.1 Huellas y vestigios
1.1.1 Huellas de vestigios biológicos y orgánicos
1.1.2 Restos de pintura de vehículos
1.1.3 Fragmentos de tela
1.1.4 Tierra y lodo
1.1.5 Restos de pintura de vehículos.
1.2 HUELLAS EN LOS VEHÍCULOS
1.2.1 Huellas biológicas
1.2.1.1 Sangre
1.2.1.2 Grasa Humana
1.2.1.3 Cabellos
1.2.1.4 Epidermis
1.2.2 De tipo Mecánico
1.2.2.1 Rayón
1.2.2.2 Hendidura
1.2.2.3 Hundimiento
1.2.2.4 Abolladura
1.2.2.5 Roce
1.2.2.7 Desalojo
1.2.2.8 Rotura
1.2.2.9 Fractura
1.2.2.10 Englobamiento
1.3 ESTABLECER Y FIJAR LAS HUELLAS
1.3.1 HUELLAS EN EL TERRENO
1.3.1.1 Huellas de neumáticos
1.3.1.2 Huellas de Desaceleración
1.3.1.3 Huellas de Aceleración
1.3.1.4 Huella De Arrastre Metálico
1.3.1.5 Huella De Arrastre De Llanta
1.3.1.6 Choques o colisiones laterales
1.3.1.7 Huellas de Derrape
1.3.1.8 Huellas de Rodadura o Trayectoria
1.3.1.9 Huella De Velocidad Crítica en Curva
1.3.1.10 Otras huellas y restos
1.4 HUELLAS NO UNIFORMES
1.4.1 Presión de Inflado Alta
1.4.2 Presión de Inflado Insuficiente
1.4.3 Huellas intermitentes
1.5 HUELLAS DE MATERIALES METÁLICOS O DUROS
1.5.1 Arañazos
1.5.2 Restregón
1.5.3 Hendidura
2 ANÁLISIS DE HUELLAS PRESENTES EN LA VÍA
2.1 Rozamiento y adherencia:
2.2 Coeficientes de fricción:
2.3 Velocidad inicial en función de la frenada
2.3.1 Identificación y análisis de la huella de frenado
2.3.2 Estimación de la velocidad
2.3.3 Aplicación de ecuaciones
2.3.4 Frenada seguida de impacto
2.3.5 Huellas de frenado irregular
2.3.6 Huellas sobre superficies de distinto coeficiente de fricción

5 comentarios:

  1. EXCELENTE TEMA, TE VOY A CONCRETAR PARA UN CURSO EN LA ESCUELA DE ESPECIALIZACIONES APLICADAS E2A. EN MEDELLIN.

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  2. En http://www.causadirecta.com hay una calculadora de velocidad por la longitud de las huellas de frenada, además de más información compartida por otros colegas. Pásate y comparte con todos tus conocimientos.

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  3. Amigo urgente necesito ver ese trabajo para una audienvia

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  4. Amigo urgente necesito ver ese trabajo para una audienvia

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  5. Necesito ver el trabajo para una presentación te lo agradecería mucho.

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